Cuaderno - El capítulo 6: Identidad Verdadera Y Seguridad by Nancy Missler
Vuelva al Indice Principal

Dos necesidades básicas

Resumen

Nuestra necesidad de ser amado solo puede ser cubierta sabiendo-sin ninguna duda que Dios nos ama con amor sin condiciones. Debemos saber que Su Amor nunca nos dejará o desamparará (Hebreos 13:5), no importa lo que hagamos o no hagamos. Es importante que sepamos que El nos ama como somos, no solo que lo sepamos en nuestras mentes, sino en nuestras vidas diarias.

No importa cuales sean nuestras circunstancias, nosotros necesitamos vivir en la seguridad del Amor de Dios, con esto podemos hacer todo, sin Su Amor, no somos nada. El Amor de Dios es la única base y fundación sobre la cual podemos edificar nuestras vidas.

Conociendo el Amor de Dios es la única cosa que nos dará identidad y nuestra seguridad en esta vida. Amor e identidad se consideran a menudo sinónimos.

Nuestra seguridad e identidad no vienen del amor con condiciones de otros, no viene por nuestros logros, o por nuestras circunstancias, sino solo por conocer que Dios nos ama incondicionalmente y personalmente.

Necesitamos escuchar y saber Isaías 43:3-4 una y otra vez. "Yo te ame; a mis ojos (tu eres) de gran estima.. y yo te amo [ te he amado]".

Preguntas para el dialogo en grupo

1. El hombre tiene básicamente dos necesidades, defínalas y explique como pueden ser realizadas (1ª de Corintios 13:2c, Jeremías 31:3; 1ª de Juan 3:14; 4:12).

2. Considere si estas dos necesidades pueden ser permanentemente cumplidas por otros, o por cosas o por logros (Filipenses 4:19, 1ª de Corintios 3:11, Salmo 73:25) Comparta sus pensamientos.

3. Si el Amor de Dios se ha convertido en nuestra identidad y seguridad completa, ¿Qué pasa cuando tropezamos y caemos? ¿Que nos pasa, si Su Amor no es nuestra completa seguridad?

4. Cuando pecamos y hacemos algo que causa que el Espíritu de Dios se apague en nosotros ¿Qué pasa con el Amor de Dios en nuestros corazones? (Mateo 24:12; Efesios 4:30ª, 1ª de Juan 1:9)

Preguntas personales

 

1. Nuestra necesidad de ser amados nos trae .____________ y nuestra ___________ (Isaías 49:16; 54:10; Hebreos 13:5) Nuestra necesidad de amar nos trae nuestro ____________ y nuestro _________ (1ª de Timoteo 1:5; Filipenses 1:21. 1ª de Juan 4:12) De ejemplos personales de cada uno.

2. ¿En que depende usted para lograr su propia identidad y seguridad? De ejemplos. ¿Qué pasa cuando las cosas cambian o le abandonan?

3. Resuma en que confía usted para que cumpla sus necesidades, su significado y propósito ¿Le desaniman estas cosas?

4. Usando 1ª de Corintios 12:31 con 1ª de Corintios 13:14, 13 explique ¿Por qué tenemos la necesidad de ser amados?

5. LEA Juan 14:15-21, 23 y Juan 15:1-10. Brevemente describa ¿Por qué necesitamos amar. (Galatas 5;14)

6. ¿Hay un área en su vida ahora mismo, donde usted puede aplicar esta enseñanza? Si es así ¿Qué área?

Continué en casa

 

1. Escriba en tarjetas todos los versículos que le han sido de más ayuda en este capítulo y uselas para que le ayuden a aplicar estos principios.

2. Cada día, en esta semana, aparte un tiempo para pasarlo con el Señor. Escoja entregarle a El todas sus expectativas, sus deseos y sus emociones y necesidades. Pidale a El que supla todas sus necesidades y entréguele su vida. Una vez que usted es en un vaso limpio, Pidale a El que le ayude a poner los intereses de otros (su esposa, su marido, su familia ect) antes de los suyos.

3. Escriba en tarjetas de 3x5 los versículos de Quien soy yo en Cristo de las notas suplementarias que se encuentran en la parte de atrás del libro de texto. Escoja las que le ayudan más particularmente y

memorícelas

LEA: MEMORICE:

Isaías 43 Juan 15:16

Filipenses 1 Efesios 1:4

Salmo 18 Galatas 2:20

Colosenses 1:21

Filipenses 1:21